Esto está como la canción de Rubén Blades, esa que dice: "sorpresas te da la vida", y eso fue lo que pasó con lo que nos enteramos ayer, luego de llamar a Cristhian Araúz, quien fungía como abogado de Milagros Lay.
Decimos fungía porque ya no será el representante legal de esta señora, que en su momento dijo padecer cáncer en estado terminal y a quien se le formularon cargos por alteración al orden económico estafa, por utilizar redes sociales y personalidades del patio para recaudar dinero.
Pero, ¿qué pasó?
Antes de quedar boquiabiertos con esta información, al llamar al letrado le preguntamos cómo iba el caso de Lay, y respondió: "Bueno, te soy honesto, yo no sé nada de ese caso porque ya no funjo como abogado de Milagros".
Comentó que la última conversación que mantuvo con su exrepresentada fue el miércoles pasado. "Ella y yo llegamos a un mutuo acuerdo, de que ella buscara un defensor de oficio", explicó.
¿Sin recursos?
Como quedamos un poquito intrigados decidimos indagar a Araúz a ver si había pasado algo, pero este dijo: "Simplemente fue una conversación que tuvimos y llegamos al acuerdo de que ella mejor iba a buscar un defensor de oficio; supongo que no tendrá los recursos para pagar, me imagino".
Medidas cautelares se mantienen
Lo que sí se mantiene son las medidas cautelares que le fueron impuestas a Milagros el pasado 7 de septiembre ante el Tribunal de Apelaciones, y estas son: impedimento de salida del país, firmar todos los miércoles y no puede utilizar ninguna red social para lucrar.
Dichas medidas fueron impuestas por un periodo de seis meses, tiempo en que dura la investigación.
Hasta el momento, aún no se le han formulado cargos a Lay tras la querella penal del Instituto Oncológico Nacional ION.